Ricardo José Pertuz De La Cruz, de 33 años, estaba revisando su celular cuando en el frente de su vivienda se parquearon dos tipos en moto y abrieron fuego en su contra hasta matarlo. El hecho ocurrió a las 7:20 de la noche del pasado lunes en la calle 4B1F No. 4Sur-52, barrio Villa Esperanza (Malambo).
“Él se quedó viendo el teléfono en la terraza y nosotros entramos. Cuando sentimos los balazos lo vimos tendido en el suelo”, dijo una de las hermanas de Ricardo.
Pertuz recibió cinco disparos, dos de esos en la espalda, cerca de los pulmones, y otro más en la cabeza. Por la gravedad de las heridas lo trasladaron al Hospital de Malambo, pero llegó sin signos vitales.
“Nunca le escuchamos amenazas o algo por el estilo, aunque pensamos que podría ser un pendiente de la cárcel, porque en ese tiempo a todo el mundo le decía que vengaría a su hermanos”, precisó Sofía Pertuz De la Cruz, madre del occiso.
CINCO AÑOS PRESO
Sofía Pertuz reconoció que su hijo estuvo preso “hace cinco años” y que salió de la cárcel El Bosque en octubre de 2017 luego de ser judicializado por extorsión.
“De pronto de allá venía el problema”, expresó. Según su madre, Ricardo juraba vengar a su hermano Orlando Medina Pertuz, quien también estuvo vinculado a varios casos de extorsión. “A Orlando lo asesinaron hace tres años cuando atendía su negocio de tomates en el mercado”, añadió Sofía.
“Sé que mi hijo estaba en cosas malas en el pasado, pero no era ningún matón. Él quería trabajar y ganarse la vida a lo bien, pero la gente no le daba camello, porque venía de la cárcel”, sentenció Sofía.