A Rafael Alberto Ranauro Polo lo amenazaron de muerte y le cumplieron. Así lo explicaron sus familiares al momento de identificar ayer el cadáver en Medicina Legal. Según testigos, la víctima, de 32 años, acababa de salir de un negocio de billares en el que trabajaba en el barrio Sourdis. Se dirigía a su residencia, y cuando caminaba sobre la carrera 7D con calle 98, lo interceptó un sujeto indescriptible por la oscuridad del sector, según testigos.
El sujeto desenfundó un arma y le dio dos balazos mortales en el tórax.El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este jueves. “Se escucharon los disparos, salimos a ver qué ocurría y vimos al señor tirado. También a un hombre que iba corriendo, pero no sabemos quién es”, aseguró un vecino del sector. Ranauro falleció en el lugar del atentado.
¿POR QUÉ LO MATARON?
Aunque no hay parte oficial del motivo del homicidio, la familia tiene una hipótesis al respecto. “Creemos que lo mató un tipo que lo tenía amenazado por el supuesto robo de una pistola de fogueo”, sostuvo un pariente que prefirió no identificarse. Hace tres meses Rafael realizó trabajos de manteamiento en la vivienda de un conocido en El Bosque. Después de unos días de realizar el trabajo, el individuo lo acusó de robarle un arma.“Al mes siguiente del supuesto hurto esa persona buscó a Rafael en un taller cerca a la cárcel El Bosque, en el que este trabajaba, y le dio una golpiza. Por esto lo denunciamos. Desde entonces dijo que lo iba a matar”, añadió el familiar.
Familiares de la víctima claman justicia sobre el hecho.
Allegados a Ranauro sostienen que el hombre que lo asesinó estuvo en el billar en el que este laboraba, y que al salir camino a su casa fue perseguido por el sujeto. “La denuncia por amenaza está. La Policía sabe quién es, solo esperamos que se haga justicia”, finalizaron los dolientes.
Ranauro era padre de una menor de edad con quien residía en la carrera 8E No. 98-116, El Bosque.