¿Qué fue a hacer en Soledad? Es la pregunta que se hacen los familiares de María Alejandra Pacheco Mercado, la joven de 22 años, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza la noche de este miércoles 27 de diciembre.
Los familiares reconocieron el cuerpo este viernes cuando observaron las fotos del levantamiento del cadáver en AL DÍA.
Mario Pacheco, papá de la víctima, informó que su hija se había graduado el pasado 20 de enero como bacterióloga en la Universidad Metropolitana y actualmente trabajaba en la clínica San Ignacio, en Barranquilla.
Mario Pacheco, papá de la víctima.
“El miércoles, a las 6:15 de la tarde, la acompañé a la estación de buses de Sabanalarga, donde vivimos, para que cogiera el bus con rumbo a Barranquilla, porque cogía turno de noche en el Hospital, no sabemos por qué terminó en Soledad y menos por qué la asesinaron así”, expresó Mario Pacheco.
María Alejandra era soltera y no dejó hijos, vivía con sus padres y hermanos en una casa del barrio La Alianza, en la calle 30 carrera 25, en Sabanalarga.
En esta casa, situada en el barrio La Alianza, en Sabanalarga, vivía María Alejandra Pacheco Mercado.
“Al día siguiente (jueves) la mamá me dijo que la niña no había llegado a la casa. Llamamos a los compañeros de trabajo y nos dijeron que ella no se presentó a laborar. En la noche una prima que vive en Barranquilla nos avisó que posiblemente era la mujer que habían asesinado en Soledad y hoy (viernes) lo confirmamos”, anotó Pacheco.
Agregó que su hija no tenía “nada” que ir a hacer en el lugar donde la asesinaron, ya que ninguno de sus familiares o amigos viven cerca. “En Soledad vive una tía, pero en el barrio Centro. Muy distante de donde fue asesinada. No sabemos por qué estaba en Prado Soledad”.
LA CITARON: POLICÍA
La Policía se mantiene en la versión de que María Alejandra fue citada al lugar donde la asesinaron. La clave de la investigación por ahora es el celular de la joven, cuya última conexión al sistema de mensajería de Whatsapp fue a las 7:44 de la noche, cuando cambio su foto de perfil por la de un sobrino que estaba de cumpleaños.
Dos horas después la mataron de un disparo en la cabeza. Las autoridades tratan de establecer, a través del aparato, con quién se citó Maria Alejandra, en Soledad. Los familiares informaron que María Alejandra no les había expresado que tuviera problemas o amenazas. “Era una niña de su casa, muy consentida, hasta el desayuno se lo llevaban a la cama”, relató Mario Pacheco, acongojado.
SOBRINA DE ‘MAÑE’ MERCADO
Maria Alejandra era sobrina del compositor de música Vallenata Manuel ‘Mañe’ Mercado Suárez, asesinado durante un atraco, en abril del 2004, cerca de su residencia, en el barrio La Alianza, en Sabanalarga.