José Manuel González Testino, un importante empresario venezolano investigado por pertenecer a una red desobornos en la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue hallado muerto junto a su hijo de 3 años en un lujoso penthouse de su propiedad.
Al parecer, el hombre habría disparado con un arma de fuego con silenciador al menor y luego se habría auto lesionado. Los cuerpos de ambos fueron hallados luego que un familiar intentara visitarlos y nadie le respondiera a la puerta, por lo que dio aviso a la Policía ante su preocupación.
Al llegar, los uniformados del departamento de Policía de Miami, lugar de los hechos, llamaron hacia el interior del penthouse ubicado en el piso 17 y al no recibir respuesta, derribaron la estructura, encontrándose la escalofriante escena.
"Es una escena trágica ver a un niño de 3 años que acaba de perder la vida. Es desgarrador", afirmó Michael Vega, oficial de policía de la ciudad estadounidense.
Del empresario, que era adepto del chavismo, se sabe que ya había sido arrestado en 2018 por un caso de corrupción en empresas del estado en Venezuela y que se había divorciado de su exesposa y madre del niño asesinado, el pasado mes de octubre.
Aunque la versión inicial de los hechos indica que se trata de un asesinato-sucidio, las autoridades norteamericanas seguirán el curso de la investigación para determinar si efectivamente sucedió de esa manera.