Por venganza, asesinan a mujer en el interior de su vivienda
La víctima estuvo recluida durante 13 dias en la Clínica Crecer.
Un disparo en el estómago acabó con la vida de Zuleima Chico Vargas, una mujer de 41 años, que según sus familiares fue atacada a tiros por su vecino el pasado siete de noviembre, en momento en que se encontraba cocinando en el interior de su vivienda, ubicada en la calle de Las Flores, del barrio Lo Amador.
Familiares de Chico Vargas señalaron que la causa del asesinato de la mujer, que se dedicaba a vender pescado, fue producto de una discusión que había tenido con la madrastra del presunto responsable de los hechos.
“Mi mamá había peleado con la madrastra de Guillermo Guerrero Batista, él la mató. Habían peleado porque la estaba celando con mi padrastro, en la discusión se metió él y mi padrastro dijo que las dejaran pelear a las dos, entonces pensamos que todo había quedado ahí, pero no fue así”, relató por vía telefónica Estefany, hijo mayor de la víctima.
Por su parte, Solandy Chico Vargas, hermana de la occisa, relató que Zuleima fue brutalmente atacada por un hombre que la familia lo identifica como Guillermo Guerrero y quien según las autoridades se dio a la fuga.
Solandy manifestó que la mujer de 41 años se encontraba en su vivienda cocinando cuando sintió que rompieron la puerta principal de la casa y su presunto asesino entró a la cocina y la arrastran hasta la sala.
Chico puntualizó que su hermana intentó defenderse, pero recibió un golpe con la cacha del revolver en la cabeza y cayó al piso, luego de forcejar, recibió cinco disparos, de los cuales el último le ingresó en el abdomen, pero ese solo disparo le afectó los órganos.
Zuleima quedó malherida en el suelo, mientras su presunto asesino se dio a la huida. Los familiares al percatarse los hechos trasladaron a la comerciante de pescado hasta un centro asistencial donde murió ayer.
Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.