Por ayudar a un vecino, a quien habían baleado por robarle la moto, aparentemente fue asesinado el vigilante informal Óscar Dubán Soto Lozano, de 27 años. Sucedió en la calle 117 con carrera 13, barrio Los Ángeles, en el suroccidente de Barranquilla.
El reporte de la Policía indica que a la 1:30 de la madrugada de este lunes, Richard De Jesús Castro, de 26 años, se despertó sobresaltado porque escuchó que alguien estaba en la terraza de su casa.
Al salir descubrió que unos hombres estaban tratando de robarle su moto, una Honda Eco de Luxe, de placa de placas UDE-16C.
Sin perder tiempo, el hombre salió a enfrentar a los ladrones, quienes se movilizaban en un carro de color gris.
Uno de los bandidos le hizo un disparo que lo impactó en el bíceps del brazo derecho. Al final los delincuentes lograron llevarse la moto. Richard De Jesús fue auxiliado por su vecino Óscar Dubán, quien lo llevó en su moto hasta la casa de la mamá. De ahí el herido se trasladó por sus propios medios al hospital de La Manga, donde estaba internado al cierre de esta edición.
Pero Óscar Dubán, el hombre que lo ayudó, fue asesinado cuando regresaba a su casa. No hay más datos de la forma como lo matan. Las autoridades radiaron el caso y en el barrio Las Flores fueron capturados dos hombres que se movilizaban en la moto de Richard De Jesús, y portaban un revólver calibre 38 con las seis balas disparadas.
Estos dos hombres fueron vinculados al hurto de la moto y también con el homicidio de Soto Lozano.
La Policía informó que la víctima mortal tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Mientras que a Richard de Jesús Castro, el herido, le figuran tres anotaciones: por hurto y porte de estupefacientes.
Las autoridades investigan los móviles de este homicidio que es el tercero que ocurre en menos de una semana en el barrio Los Ángeles.
Recordemos que el pasado viernes, en la calle 112E No. 16-21, fueron asesinados Cleiderman Rodríguez Vergara y Carlos Andrés Ariza Conrado, cuando departían con un sujeto.
Las autoridades relacionan este doble homicidio con posibles retaliaciones entre la banda los ‘Paragüitas’.