¿Qué Pasa?

Murió Gallero herido durante atraco

Llevaba 50 años dedicado a la cría, entrenamiento y cuidado de gallos de pelea.

Compartir en:
Por:

Una noticia lamentable tiene de luto a los entusiastas de las riñas de gallos en el Atlántico: la muerte de Junín Alberto Domínguez, 70 años, el gallero que resultó herido durante una balacera ocurrida el miércoles en la calle 21 con carrera 52B, barrio Vista Hermosa (Soledad).

Junín, reconocido criador y entrenador de estas aves de pelea, murió la noche de este miércoles tras haber sido baleado por dos delincuentes motorizados quienes trataron de atracar a su amigo Lázaro Robledo Piñeres, sargento pensionado de la Armada.

Mayrin Domínguez, hija de Junín, explicó que su papá y Lázaro, a quien llaman ‘el Mono’, estaban reunidos afuera de la casa cuando llegaron a atracarlos. El exmilitar llevaba unos $3 millones que le iba a entregar a Junín para empezar a construir una habitación especial para el mantenimiento de los gallos.

Parece que los delincuentes siguieron a Lázaro desde el banco en el que sacó el dinero, y trataron de robarlo cuando llegó a la casa de su amigo Junín. El pensionado, quien gusta de usarprendas de oro, también estaba armado y se enfrentó con los delincuentes. En la balacera quedó herido de muerte el veterano gallero.

Lázaro fue impactado por una bala en el talón derecho; y otro vecino, Alberto Mario Castro, 37 años, recibió un balazo en la pierna izquierda.

Junín Alberto Domínguez se dedicaba a los gallos desde que tenía 20 años, y actualmente tenía a su cuidado más de 60 animales. Su rutina empezaba a las 6:00 am, se bañaba, desayunaba y entrenaba a los gallos.

A las 5:00 de la tarde los recogía y los ponía a dormir, agregó su hija Mayrin. Los fines de semana trabajaban en varias galleras y participaba en peleas por todo el Atlántico, e incluso viajaba a otrosdepartamentos de la Costa Caribe como Bolívar, Córdoba y Sucre.

Mayrin Domínguez, hija de Junín, agregó que en la balacera murió uno de los gallos que su papá le cuidaba al ‘Mono’, y otro quedó herido. Los atracadores no se pudieron llevar nada y la Policía los busca con base en videos de cámaras de seguridad.

Aquí se habló de