Muere presunto atracador baleado en intento de hurto en Valledupar
En los hechos resultó herido un líder social de San Martín.
En la Clínica Médicos de Alta Complejidad en Valledupar murió Jesús David Sánchez Ortega, de 20 años, tras ser herido a bala en el abdomen el pasado 23 de enero en el municipio de San Martín cuando presuntamente ingresó a cometer un atraco en una droguería, en cuyos hechos también resultó herido el líder social José Orlando Reina, quien pertenece la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas, Cordatec, que se opone al sistema del fracking en la zona, también es el presidente de la Defensa Civil de esa localidad.
En el mismo hecho resultó herido Leonardo Martínez, promotor de salud, quien recibió un impacto de bala cuando hacía fila en la droguería. Todo esto en medio de un cruce de disparos entre uno de los clientes del establecimiento comercial y los delincuentes.
La muerte de Sánchez Ortega se registró el pasado lunes a las 11:00 de la noche a causa de complicaciones generales producto del disparó que recibió.
Este sujeto, según las autoridades, tenía prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de arma de fuego, además de anotaciones judiciales por hurto calificado en tres investigaciones activas.
Para la fecha de los hechos el coronel Fredy Delgado, comandante del Distrito de Policía en Aguachica, indicó que “se trató de un intento de hurto en el que resultaron heridas estas personas, dos delincuentes en motocicleta llegan a la droguería a cometer un atraco, y una de las personas que se encontraban en el lugar reacciona con un arma generándose un cruce de disparos con el saldo en mención. La acción no tuvo nada que ver con la actividad de los señores que se encontraban en el sitio haciendo fila”.