¿Recuerdan en la escuela cuando se nos enseñaba acerca del temido ‘calentamiento global'? El profesor de ciencias, explicaba a sus estudiantes acerca de las consecuencias y efectos que acarrearían en la Tierra, entre ellas se encontraban: el derretimiento de los glaciares y de grandes masas de hielo (que terminan por afectar las grandes reservas de agua dulce en el mundo); incremento de enfermedades y la destrucción de páramos (Importancia de los páramos).
Bueno, el cambio climático es cada vez más, una triste realidad y las maravillas naturales del mundo son las más afectas. Según un informe que la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) difundió en el marco de la conferencia que se celebra en Bonn, Alemania hasta el 17 de noviembre.
En menos de tres años se aumentó a casi el doble los sitios naturales afectados por el cambio climático.
En 2014 se reportaron 35 lugares y en lo que va de 2017, ya son 62 espacios naturales de 241 que presentan amenaza directa. En Suramérica, uno de los sitios afectados son Machu Picchu, Perú; Cerro Catedral (Bariloche), Glaciar Perito Moreno y Parque Nacional Iguazú en Argentina; Parque Nacional Canaima en Venezuela y Parque Nacional Natural Sumapaz, Colombia. Según lo informado por el diario El Espectador.
¿Qué es la COP23?
COP23 es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que se está celebrando desde el 6 de noviembre hasta el 17 del mismo mes. La primera vez que se realizó fue en Berlín, 1995 y se conoció como COP1.
El objetivo principal de la COP23 es promover la implementación del 'Acuerdo de París', es decir enfrentar al calentamiento global y sus efectos.
Según el diario La Vanguardia el director de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Inger Andersen expresó "La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta."