La muerte de José Alfredo Mendoza Luna, de 24 años, el pasado jueves en el Barrio Villa Estrella, es un hecho que no solo ha traído tristeza a su familia, sino también indignación debido a las versiones erróneas sobre su muerte, que según sus familiares han dado las autoridades, que aseguran que su deceso fue producto de una riña, entre Mendoza y cuatro hombres que se movilizaban en un taxi y supuestamente él iba a atracar.
Pero su esposa, Lucy Torres Díaz, dice que fue todo lo contrario. Que la víctima del ataque fue su esposo, indicando que es imposible que un hombre desarmado atraque a cuatro que van armados en un taxi. “Las cosas no fueron como dice la Policía, mi marido no era un delincuente, nunca tuvo revólver o puñal. Él era un buen padre y trabajaba vendiendo muebles a crédito por los pueblos cercanos de aquí de Cartagena”.
Agregó que “yo estaba con él minutos antes que pasaran las cosas. Estábamos tomando en una tienda y llegaron dos peladas que son prostitutas a meternos conversa porque las conocemos. Yo empecé a hablar con una de ellas y la otra estaba viendo las fotos que mi marido le mostraba en su celular de nuestras hijas.
Luego, a mí me dio sueño y al rato le dije que nos fuéramos a dormir, pero él de terco, se quiso quedar un rato más y yo me regresé con su hermano que me acompañó a mi casa y me acosté a esperarlo.
Torres precisó que “en vista de que no llegaba decidí pararme a ir a buscarlo. Cuando abrí la puerta de mi casa venía mi cuñado llorando diciendo que a José lo habían matado entre cuatro tipos que le faltaron el respeto a una de nuestras amigas y que a él por defenderlas le habían dado varios golpes, palos y puñaladas”.
Señaló que “eso es contrario a lo que dice la Policía que asegura que lo mataron los hombres que él iba a atracar. Eso es falso porque a los hombres que lo mataron sí los capturaron ese mismo día y están en Ternera. Así que los delincuentes eran ellos y no mi marido como ha dicho”.
“Con decirle que lo dejaron hasta sin ropa y papeles y nos tocó ingresarlo como NN a la clínica, porque se le llevaron todo: los zapatos, la cadena, la billetera y hasta el suéter que mi marido tenía puesto ese día”, puntualizó la mujer.
Por su parte, las autoridades aseguraron que por este caso hay cuatro personas capturadas que fueron denunciadas por varios testigos del hecho como los autores materiales del crimen del hombre de 24 años que residía en el barrio La Candelaria en compañía de sus familiares.