Que un juez lo enviara a la cárcel bajo cargos de acceso carnal violento (abuso sexual mediante fuerza), fue el detonante para que Javier Alonso Urueta Pérez se lanzara al vacío por las escaleras internas del cuarto piso del centro de servicios judiciales de Barranquilla. El hecho ocurrió sobre el mediodía de ayer, después de finalizada la audiencia de medida de aseguramiento.
A Javier Urueta lo capturaran el pasado domingo 17 de febrero, señalado de haber abusado sexualmente de una vecina de 22 años en el barrio La Paz, el 3 de febrero. En virtud de las pruebas en su contra el juez 15 penal municipal consideró pertinente asegurarlo en la Cárcel Distrital El Bosque, lo que, según testigos, alteró los nervios de Urueta.
“Se veía muy raro, aturdido. Cuando salió de la sala (4o. piso), en un descuido de quienes lo custodiaban, se arrojó por las escalera, rodó hasta el segundo piso, pensamos que se había matado”, informó una fuente judicial.
El procesado recibió auxilio médico y lo trasladaron a la Clínica Centro, donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico, fractura de clavícula y politraumatismos en la espalda. Hasta el cierre de esta edición permanecía bajo observación.
EL CASO DE VIOLACIÓN
Luego de que la víctima instauró la denuncia correspondiente, según la Fiscalía, familiares del indiciado amenazaron a la víctima, a su familia y a los vecinos, para que no informaran a las autoridades sobre lo sucedido, por lo que la mujer de 22 años tuvo que ser acompañada por miembros del Ejército y funcionarios del CTI para que retirara sus pertenencias de la casa, por miedo a ser agredida.
De hecho, según informó la Fiscalía, un tío del capturado causó daños a la reja de la casa de la joven abusada sexualmente. Javier Alonso Urueta Pérez presenta dos anotaciones judiciales, una por lesiones culposas y otra por lesiones personales, esta última denuncia fue instaurada en la Fiscalía por su expareja, luego de que Urueta Pérez llegara hasta un establecimiento donde se encontraba la mujer y la atacó por la espalda con un pico de botella. La mujer sufrió más de diez heridas en la espalda.