Néstor Enrique Lerma Anaya llegó al hospital Rosario Pumarejo de López con sus orejas en una caja de cartón, luego de que un hombre se las cortara en medio de una riña en Valledupar.
El caso que sorprendió a los galenos de este centro asistencial sucedió la madrugada de ayer, cuando Néstor Lerma llegó acompañado de una patrulla de la Policía que le prestó los primeros auxilios.
Al parecer, esta persona de 19 años, estuvo involucrada en una pelea con otro hombre y en medio de la confrontación, de manera extraña, le amputaron ambas orejas.
Los uniformados que atendieron el caso, explicaron a los médicos que fueron avisados de una riña en un establecimiento comercial en el barrio Primero de Mayo y que cuando llegaron al lugar encontraron a Néstor Enrique Lerma bañado en sangre y sin orejas.
“A nosotros nos avisó la Policía que lo encontraron donde estaba peleando. Un señor lo había agredido, se dio golpes con el hombre, no sabemos cómo, pero el hombre le cortó las dos orejas. El hecho ocurrió por el primero de mayo, pero no sabemos exactamente donde porque a él lo trajo la Policía”, manifestó Nubergel Palmera, abuela de Néstor.
El joven que estudia gestión ambiental en el Sena, había estado celebrando y departiendo con su novia el día de Amor y Amistad, pero al parecer, la riña se registró cuando él regresaba de llevar a su pareja a la casa.
“Anoche estaba departiendo con la novia por el día del amor y la amistad. La llevó a la casa y cuando iba de regreso fue cuando ocurrió la riña, no sabemos si discutió con alguien en una rocola. No sabemos qué fue lo que ocurrió, solo lo encontramos en el hospital”, dijo Nubergel Palmera.
Néstor Lerma, fue sometido a diferentes estudios médicos y será intervenido quirúrgicamente por un cirujano para volver a pegarle las orejas.