El Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de control de garantías, Álex Vila Farelo, impuso una medida de aseguramiento en contra del alcalde Rafael Alejandro Martínez, investigado por presunta celebración indebida de contratos en las obras de mejoras para los puestos de salud de Taganga, Bastidas, La Paz, Mamatoco y María Eugenia.
Así lo aseguró el abogado Iván Cancino, defensor del mandatario de los samarios, a través de un video divulgado en su cuenta de Twitter.
“Después de meses, un Juez dice que el alcalde Martínez es un peligro para la sociedad, un argumento insostenible, que tiene un tinte alejado de lo jurídico, pero utilizaremos todos los recursos de ley para revocar esta medida”, expresó Cancino en la grabación.
El jurista señaló que el Juez se abstuvo de proferir medida alguna en contra del ex alcalde de la ciudad y líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar.
Anoche, en la sede del edificio Galaxia, en el centro de Santa Marta, continuaba la diligencia judicial en el que los abogados de la defensa trataban de revertir la medida del Juez.
El proceso en contra de Martínez y Caicedo inició en diciembre de 2017, una serie de aplazamientos prolongaron el proceso durante 15 meses.
La Fiscalía Seccional Magdalena investiga lo sucedido con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’ y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a $6.532 millones y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.