Lo que inicialmente era una carrera común y corriente, como las tantas que puede hacer un mototaxista de cualquier pueblo de la Vía Cordialidad, terminó convirtiéndose en un asalto que derivó en el asesinato de John Eduar Cuentas Penenrey, de 30 años.
El cadáver del hombre fue hallado en el kilómetro 3 del tramo de carretera entre Sabanalarga y Cascajal, abandonado en un sector enmontado a 300 metros del pavimento.
“Eran como las 5:30 de la mañana cuando vimos el cuerpo ahí tirado, boca abajo”, le dijo un morador del sector a la Policía del Atlántico.
Cuentas estaba casado y residía con dos hijos en la calle 28 con carrera 16, barrio San José (Sabanalarga).
Lo que dicen los parientes de John Eduar es que este salió de su vivienda la noche del domingo. Dijo que realizaría una carrera hasta Cascajal y volvía más tarde, pero nunca regresó. Su familia tuvo razón de él hasta este lunes cuando se enteraron de que estaba muerto. Uno de los allegados a la víctima manifestó que lo más seguro es que el delincuente se hizo pasar por pasajero para aprovechar la oscuridad de la noche y cometer el crimen. Esperó llegar a una zona desolada y le dio una puñalada en el pecho.
El ladrón escapó con la moto, una Bóxer verde, modelo 2018, con la que John Cuentas conseguía el sustento de su familia. El coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, manifestó que aún no hay mayores datos sobre el homicida, pero trabajan en establecer en qué pueblo estaría escondido.