Un presunto delincuente identificado como Carlos Segundo Rosado Ramírez, fue herido con un tiro en cada pierna, cuando pretendía cometer un atraco en una residencia en el barrio Esperanza Norte, en Valledupar, el pasado domingo, cuyo propietario y afectado, resultó ser un miembro de la Policía Nacional que se encontraba de descanso y reaccionó.
De acuerdo con testigos del hecho, dos delincuentes en una motocicleta llegaron hasta la residencia, y arremetieron contra las personas que se encontraban en la terraza, entre estos el policía. “Uno de los rateros se baja de la moto y con un arma de fuego, los apunta diciéndoles que le entregaran todo, pero el policía saca el arma y le dispara para neutralizar al ladrón”, relató un testigo.
Carlos Segundo Rosado Ramírez fue trasladado en ambulancia hasta la Cliníca Erasmo, en Valledupar.
Este hecho generó alboroto entre los vecinos del sector, quienes mencionaron que la zona está siendo blanco de atracos callejeros a cualquier hora del día, cometidos por hombres en una o dos motocicletas para despistar a la Policía, por aquello del decreto que prohíbe la movilización del parrillero hombre en esta clase de vehículos.
El otro supuesto delincuente al ver lo sucedido emprendió huida en la motocicleta, mientras que Rosado Ramírez quedó herido, fue capturado y trasladado a la Clínica Erasmo.
El comandante del primer distrito de Valledupar, coronel Freddy Delgado,indicó que el capturado presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto, y está en proceso de judicialización.