Hombre le propinó tres puñaladas a su vecina y casi la mata
En el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha.
A las cinco de la mañana de ayer, cuando la señora Antonia Mercedes Guzmán, de 65 años, salió a despedir a su hijo que iba para el trabajo, fue víctima de agresión por parte de un vecino, quien por poco casi le quita la vida.
Al parecer, cuando la mujer iba a ingresar nuevamente a su vivienda en el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha, un hombre quien se identificó como Miguel Segundo Ortiz, la atacó por la espalda con un cuchillo. Otro vecino que se percató del hecho llegó a auxiliar a la mujer, quien quedó tendida en el suelo, con tres heridas en su espalda. Cuando llegó la Policía Nacional, Miguel Segundo aceptó que había cometido el hecho, se tornó más agresivo y luego asumió un comportamiento anormal.
Entra tanto, la mujer fue llevada de urgencia a un centro asistencial, y permanece en una unidad de cuidados intensivos, ya que al parecer una de las heridas comprometió sus pulmones. Vecinos de Antonia Mercedes Guzmán, que estaban en la clínica atentos a su estado de salud, contaron a este medio de comunicación que en el barrio no toleran más los comportamientos agresivos del señor Miguel Ortiz.
Indican que constantemente amenaza a varios moradores con matarlos, ha intentado agredir a varias mujeres, incluso en una oportunidad casi lo linchan porque le dijo a una menor de nueve años que la iba a violar. Por todos estos motivos ya no lo quieren como vecino.
Los hijos de la señora Antonia Mercedes, denunciaron este caso, y le solicitan a la Fiscalía General de la Nación, entidad que tiene a su cargo al señor Miguel Segundo Ortiz, luego que la Policía Nacional lo captura, que además del delito de lesiones personales, le imputen el cargo de intento de homicidio.