Un Juez de Control de Garantías envió a la Cárcel San Sebastián de Ternera a Marcos Uriel Segovia Munives, capturado por el CTI de la Fiscalía seccional Bolívar por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial.
Según el ente investigador, la víctima presenta discapacidad cognitiva y el señalado aprovechó su condición para engañarla y abusar de ella. También se pudo determinar que el hombre de 60 años era vecino de la niña y con frecuencia la invitaba a su casa para accederla sexualmente, luego le ofrecía dinero para que la menor guardara silencio y la enviaba de nuevo a su casa sin que sus familiares se percataran.
El 8 de abril del 2016 una mujer, vecina de los implicados se percató que la menor salía de la casa de Segovia, peinándose y con dos billetes en la mano, lo que le causó sospecha y decidió contar a sus familiares, quienes finalmente confrontaron a la niña y esta relató que el hombre la había accedido sexualmente en cuatro oportunidades y que además la sometía a vejámenes.
La menor recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaria de Familia y profesionales del Bienestar Familiar.
Lamentablemente los menores de edad siguen siendo las principales víctimas de estos depravados sexuales que se aprovechan de su inocencia o de algún descuido de los padres para abusar de ellos, por eso las autoridades hacen un llamado reiterativo a los padres de familia para que estén pendientes ante cualquier sospecha o cambio de actitud repentino en sus hijos.