Fotógrafa de Arizona podría perder su trabajo por publicar una imagen de su esposo e hijo desnudos
La mujer podría ser castigada por 25 años.
En mayo del 2016 la fotógrafa Heather Whitten, del Estado de Arizona, publicó una foto de su hijo y esposo desnudos en su página de Facebook, debido a esto, podría ser sentenciada por exhibicionismo y falta de pudor.
De acuerdo con la página Clases de Periodismo, todo empezó cuando su hijo enfermó de salmonella en noviembre del 2014, el pequeño tenía fiebre y diarrea. Su padre al no saber qué hacer decidió tomar una ducha con el pequeño para bajarle la temperatura.
Al ver este cuadro Whitten agarró su cámara y sin que ellos se dieran cuenta, fotografió el momento.
Dos años después la mujer publicó la foto y se hizo viral con mas de 9 millones de “me gusta”.
Sin embargo, hubo alguien que no le agradó la situación. El usuario anónimo hizo una denuncia ante Departamento de Seguridad Infantil (DSI) del estado de Arizona por “negligencia parental”.
De ser encontrada culpable por el DSI podría quedar inhabilitada de trabajar con menores y adultos mayores en estado de vulnerabilidad y tampoco podría adoptar niños por 25 años.
Esto sería una noticia negativa para Heather pues podría quedarse sin trabajo debido a que ella se dedica a fotografiar a madres y niños.
La fotógrafa se defiende diciendo que no ha quebrantado ninguna ley de Arizona, y que el Estado estaría censurando su trabajo como fotógrafa.