Estaba trotando, la asesinaron de un disparo en la cabeza y aún no se sabe por qué
La presunta asesina aceptó el crimen. Hay otro implicado.
Gina Paola Rodríguez Palencia
, de 32 años, aceptó haber asesinado aEmis Johana Amaya Berdugo
, de 22 años, en hechos registrados el 14 de junio de 2014 en el barrio Villa Miriam de Valledupar, mientras la víctima realizaba ejercicios en ese sector.La aceptación la hizo a través de un preacuerdo con la Fiscalía, el cual será verificado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito el próximo 22 de noviembre de 2016.
Emis Johana Amaya.
Esta mujer será juzgada por homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado.
Cabe resaltar que Rodríguez Palencia está detenida desde octubre de 2015, cuando funcionarios de la Sijín la capturaron en el barrio Los Fundadores en Valledupar, tras dar crédito a la versión de un testigo del homicidio, y desde entonces se encuentra en la cárcel Judicial.
Para esa fecha se declaró inocente, sin embargo, la Fiscalía tenía la premisa de que Rodríguez era la persona que había accionado el arma que le quitó la vida a Emis Johana.
Hasta este momento procesal, el móvil de esta muerte es el hurto.
Gina Paola Rodríguez.
Por este crimen también está detenido Félix Alberto Zabaleta Rosado. Presuntamente, él era el conductor de la motocicleta que se usó para cometer el ataque. Este hombre también fue identificado por el testigo presencial.
Emis Johana Amaya Berdugo el día de su muerte salió a trotar desde el barrio María Valeria hasta Villa Miriam. En este último fue abordada supuestamente por Gina Paola y Félix Alberto que le hurtaron el celular y le dispararon en la cabeza dejándola malherida.
A las pocas horas de haberse registrado el hecho la víctima murió cuando era atendida en una clínica de Valledupar.
La hoy fallecida no tenía hijos y era asistente dental; trabajaba en un consultorio odontológico.