Los habitantes de Tucurinca, en la Zona Bananera, salieron a bloquear a las 10:00 p.m. del miércoles la Troncal del Caribe después de pasar varias horas sin el servicio de energía eléctrica, en medio de las manifestaciones, un sujeto llegó y tiroteó a dos sujetos que se encontraban cerca. Uno de ellos murió en un centro médico, mientras que el otro fue remitido a Santa Marta.
Jhon Aldair Ortega Pérez, natural de Aracataca, de 32 años,recibió un disparo en el abdomen y otro en el cuello, que le provocaron la muerte, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron. Mientras que el mecánico Deimer Meriño fue alcanzado por un proyectil a la altura del tórax.
El coronel Jhon Jairo Rodríguez, jefe de la Policía del Magdalena, explicó que el homicida aprovechó la confusión del momento para acometer la acción y darse a la huida.
“Jhon Ortega fue recogido por la comunidad y embarcado en una ambulancia hasta el Hospital de Aracataca, luego los médicos decidieron remitirlo al Hospital San Rafael de Fundación, pero allí falleció”, comentó el oficial.
Por su lado,Deimer Meriño fue remitido a una clínica en la capital del Magdalena debido a su delicado estado de salud.
“Estamos trabajando en la recolección de testimonios,con el fin de individualizar a la persona que cometió el crimen”, dijo el coronel Rodríguez.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron en la madrugada de este jueves la inspección judicial del cadáver.
Se conoció que la víctima residía en el corregimiento de Tucurinca y trabaja en una finca de palma en la región. La familia de la víctima exigió a las autoridades capturar al responsable.