Lo que era un momento de celebración y esparcimiento entre familiares, vecinos y amigos, se transformó en una pesadilla de balas y sangre y casi que muerte, cuando dos pistoleros entraron a una casa del barrio San Felipe, donde se celebraba un cumpleaños y dispararon a diestra y siniestra.
El atentado, que no dejo víctimas mortales, ocurrió en la carrera 22D N° 64-182, a las 5:00 de la tarde del domingo.
Julieth Egis, testigo, relató que se estaba celebrando el cumpleaños de su tío cuando llegaron dos hombres en moto y se parquearon en frente de la vivienda. Los pistoleros tenían aspecto de cobradiarios.
Los pistoleros abordaron a los hombres que estaban sentados departiendo en la terraza de la vivienda, los saludaron, los encañonaron y en un segundo les quitaron los celulares. Luego les ordenaron que miraran para el suelo porque “la cosa no era con ellos y al que levantara la cabeza le disparaban”.
En este lugar estaban jugando dominó y tomando cerveza los heridos.
Agregó la testigo que el parrillero entró en la casa y disparó contra los hombres que estaban tomando cerveza y jugando dominó en el patio de la casa. Luego escaparon cubriendo su retirada con un par de tiros que impactaron en la pared y una silla del comedor.
Las balas que el pistolero disparó en el patio impactaron a Carlos José Angarita Martínez, 62 años, quien sufrió un balazo en el abdomen; y Moisés David Polo Estiven, 35 años, quien recibió cuatro balazos: uno en la pierna derecha, otro en el muslo y dos en la pantorrilla.
Los dos heridos, quienes no tienen antecedentes judiciales, fueron trasladados a la clínica Vidacoop, donde este lunes se recuperaban, de acuerdo con Julieth Egis.
Julieth Egis manifestó que la familia desconoce los motivos del ataque. La Policía manifestó que se encuentran investigando cuáles son los móviles y autores de este atentado. Sobre los heridos se supo que son vecinos de la familia que reside en la casa donde ocurrió el ataque.