Un intento de violación habría sido el detonante de una discusión mortal que acabó en tragedia en una casa ubicada en la calle 10A número 5A sur - 37, barrio Miraflores, en Malambo, donde este lunes, a las 7:00, Carlos Alberto Ávila Conde, albañil, de 50 años, asesinó de dos puñaladas a su hija Violet Ávila Cejin, de 5 años.
Ávila Conde también atacó y dejó gravemente herida a su ex compañera sentimental, Mistelva Sesiath Cejin Miranda, de 39 años, quien al cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Campbell de la calle 30, con un pulmón perforado por las tres puñaladas que le pegó su expareja.
A pesar de la gravedad de las heridas Mistelva Sesiath, ama de casa, permanecía consciente y preguntaba constantemente por su hija Violet, informaron fuentes médicas.
Además, el filicida intentó matarse apuñalándose varias veces en el cuello y se salvó de que lo lincharan los habitantes del sector porque la Policía llegó a capturarlo.
Sin embargo, a la medianoche, el secretario de Gobierno de Malambo, Manuel Andrade Potes, informó que Ávila Conde falleció en el Hospital Universidad del Norte por las heridas que se autoinfligió.
De acuerdo con los habitantes del sector Ávila Conde estaba bajo el efecto de alguna droga cuando asesinó a su pequeña hija e intentó matar a su exmujer.
EL INTENTO DE VIOLACIÓN
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que Ávila Conde y Mistelva Sesiath estaban separados y no convivían desde el pasado sábado porque, al parecer, el hombre había intentado varias veces abusar sexualmente de una hija de su exmujer, una jovencita de 17 años.
Este acto ocasionó el rompimiento de la relación y Mistelva Sesiath se fue a vivir a la casa de su tía Amanda Miranda, en el barrio Villa Berta, también en Malambo.
Anoche Mistelva Sesiath llegó a recoger la poca ropa que le quedaba en casa de su exmarido, la acompañaba Violet y su otra hija de 17 años, quien no entró a la vivienda y se quedó ensayando un baile con unas amigas en otra vivienda del sector.
Se conoció que entre Ávila Conde y Mistelva Sesiath empezó una fuerte discusión por el tema del intento de violación y cegado por la ira el albañil apuñaló dos veces a su propia hija y luego habría atacado a su excompañera sentimental, a quien dejó gravemente herida.
Posteriormente trató de quitarse la vida apuñalándose a sí mismo. Cuando ocurrieron los hechos la vivienda estaba totalmente cerrada, sin embargo los vecinos alcanzaron a escuchar los ruegos de Violet para que no la matara y los lamentos de Mistelva Sesiath.
Alarmados, los vecinos forzaron la puerta y hasta reventaron las tejas del techo en un intento desesperado por auxiliarlas. Al ingresar y descubrir lo ocurrido, en especial el cadáver de la niña de 5 años, la gente trató de linchar al filicida.
Para controlar a la enardecida turba fue necesaria la llegada de 10 patrullas de la Policía y una unidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.