Quieren llegar a un acuerdo con los familiares de Martín
Armando Ponce aún llora por lo sucedido.
A dos días de cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del gran Martín Elías Díaz, el conductor Armando Quintero Ponce, que ese día manejaba la camioneta en que se accidentó y perdió la vida el cantante, aún no se repone de este lamentable hecho que lo mantiene en vilo.
Su vida y la de su familia cambió desde ese 14 de abril, día del siniestro, pues recibió todo tipo de amenazas que todavía lo obligan a salir muy poco de su casa.
Ponce arribó ayer a eso de las 9:00 de la mañana al Palacio de Justicia de Sincelejo a comparecer ante el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, en donde estaba prevista la audiencia de acusación por el delito de homicidio culposo, pero se reprogramó, debido a que los abogados defensores manifestaron que desean llegar a un acuerdo o una indemnización integral con los dolientes para evitar un desgaste de la justicia con los siguientes estadios procesales que serían la diligencia de preparatoria y juicio oral.
En esta, no asistió la representante de víctimas que habría designado Dayana Jaimes, esposa de Martín, muy a pesar de ser notificada. La Fiscalía 27 Seccional Caivas, delegada para este caso, afirmó que desconocía la inasistencia de esta persona.
Como se recuerda, la joven figura de la música vallenata perdió la vida en carreteras de Sucre, en el corregimiento Aguas Negras, jurisdicción del municipio de San Onofre, sobre la Transversal del Caribe, una vía que está siendo intervenida en estos momentos a través del proyecto Ruta del Sol.
A Armando se le nota el calvario que vive. En un diálogo de casi tres minutos con los medios de comunicación, el hombre contó entre lágrimas y con la voz entrecortada que el proceso ha sido muy duro tanto para él como para su esposa e hijo.
‘‘Salir a la calle con la misma tranquilidad, sin tener temor de que le pase algo a uno es complicado”, dijo. Conoció que contra él planeaban un supuesto atentado.
En las redes sociales fue de donde más recibió los agravios. No conforme con eso, le toca soportar las murmuraciones de las personas que lo ven pasar por algún lugar. Regresar a su vida laboral tampoco ha sido fácil. Con un tono más sentido dijo que Martín era una persona que tenía muchos seguidores y recordó el buen ser humano que era. El próximo 27 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, se conocerá a qué acuerdo llegarán la defensa y las víctimas.