Como un hecho atroz y aberrante fue considerado por las autoridades policiales en Santa Marta,la muerte de una bebé de 14 meses de nacida que fue abusada sexualmente en la mañana de este miércoles. El caso se presentó en el barrio Simón Bolívar, cerca de la Avenida del Río, al sur de la capital del Magdalena.
La menor fue internada en la Clínica Los Nogales después de ser llevada por su madre, una mujer oriunda de Venezuela, quien aseguró ante los médicos de turno que su hija presentó problemas respiratorios.
Sin embargo, al ser valorada, los médicos se percataron que la niña tenía lesiones en sus genitales y que al parecer fue abusada sexualmente, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Igualmente, el defensor de los derechos humanos de la ciudad hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos. “Ellos son el futuro del país, por eso nosotros los adultos debemos ser los garantes de que crezcan en paz”, precisó Rosado.
Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, al igual que de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta se apersonaron del caso y adelantaron las averiguaciones correspondientes para dar con el responsable.
El levantamiento del cadáver de la niña fue realizado por miembros del CTI de la Fiscalía.