Las basuras se vuelven a apoderar de las playas de Puerto Colombia. En la mañana de este lunes, una gran cantidad de troncos y otros residuos fueron arrastrados por la corriente hasta varios balnearios del municipio.
EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que los residuos -que llegan provenientes del Río Magdalena- se encuentran en los sectores de Vistamar, Balboa y Salgar, principalmente.
Eva Rosa Lemus, casetera de la zona, sostuvo que esta situación ha sido reiterativa en las últimas semanas.
“Las basuras no han dejado de llegar a las playas, todas las mañanas amanecen con residuos y a nosotros nos toca limpiar para poder trabajar”, sostuvo la mujer.
La empresa Triple A, a su turno, informó que un grupo de operadores continúa realizando la recolección de los desechos y hasta el momento han extraído alrededor de 1.200 toneladas de troncos, tarulla, material vegetal, plástico y muebles, entre otros elementos.
“Seguiremos trabajando arduamente en la limpieza y recolección de las playas, pero es urgente que las autoridades nacionales miren con detenimiento lo que está pasando con el río Magdalena”, señaló Guillermo Peña, gerente General de Triple A.