¿Qué Pasa?

Condenado por el crimen de Danna

A responder por homicidio y acceso carnal violento.

Compartir en:
Por:

El material probatorio aportado por la Fiscalía Sexta Seccional durante el juicio oral que duró más de 8 meses le permitió a la juez Segunda Penal del Circuito de Sincelejo emitir la tarde de este jueves el sentido del fallo condenatorio en contra de Cruz Tobías Padilla Negrete como el responsable de la violación y crimen de la niña Dana Cervantes.

Sin embargo, la pena que purgará el sentenciado se conocerá el próximo 25 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, debido a que el nuevo abogado defensor que asumió el caso, luego de los cambios que hubo en la Defensoría del Pueblo, le solicitó a la togada no emitir la sentencia, en el entendido que de ser condenatoria debía ejercer una debida defensa.

Negrete Padilla cumplirá su condena por homicidio agravado y acceso carnal violento muy a pesar de que el litigante en los alegatos de conclusión solicitó desvirtuar las circunstancias de agravación punitiva bajo el argumento del principio de congruencia.

Como se recordará, la niña desapareció el 2 de diciembre de 2017 luego de salir de un instituto de inglés en el barrio La Ford, y apareció 4 días después con signos de tortura, estrangulada y muerta.

Un video delató el proceder del muchacho que en un primer momento dijo que no había ido en busca de la menor. Sin embargo, fue él quien condujo a los policiales hasta donde estaba el cadáver de Dana.

Te puede interesar