Durante varios meses la Policía del Atlántico les seguía la pista a los miembros de la banda delincuencial denominada ‘los Cirujanos’, piratas terrestres que se dedicaban a hurtar vehículos cargados con cualquier tipo de mercancías que se desplazaban por las carreteras del departamento.
Es así como hacia la 1:30 de la madrugada de este miércoles, dos transportistas que salían de Barranquilla con rumbo a Sincelejo en un furgón cargado con productos de salsamentaria, fueron interceptados por dos integrantes de la banda dleincuencial a la altura del puente de la Cordialidad.
Las víctimas detuvieron la marcha del vehículo, debido a que sobre la oreja del puente se encontraba obstaculizando el pase un taxi, aparentemente varado. De inmediato dos delincuentes armados los intimidaron con armas de fuego y los obligaron a bajarse del furgón, mientras que otros dos cómplices se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar.
Sin embargo, miembros de la Seccional de Tránsito del Atlántico interceptaron el furgón sobre la vía oriental. Allí fueron capturados los dos presuntos asaltantes y recuperada la mercancía hurtada que fue avaluada en 30 millones de pesos.
Los capturados fueron identificados como Javier Enrique Núñez Hernández y Macea Algarín Lupercio.
Las víctimas fueron halladas en una trocha aledaña a un parque industrial, donde eran custodiadas por otros de los integrantes del grupo delincuencial. La Policía del Atlántico informó que ya está plenamente identificada y está siendo buscada para su captura.