Le ‘cortaron’ la caña al ‘Caleño’. Efectivos de la Policía dieron de baja a Alexander Medina Artunduaga, reconocido atracador que venía con una extensa recha de asaltosa establecimientos comerciales en Soledad.
El ‘Caleño’, como era reconocido por sus víctimas, fue abatido a las 3:25 p.m. de este domingo en la carrera 26 con calle 44C, sector de Villa Muvdi (Soledad).
Medina Artunduaga había ganado el repudio de la gente luego de que los medios de comunicación publicaran un video en el que protagonizaba un atraco a mano armada contra los trabajadores y clientes de una barbería en Soledad 2.000. Aquella vez robó seis celulares y $150 mil.
Este es el video del momento del atraco:
ULTIMADO TRAS ASALTAR NEGOCIO
Alexander Medina no se amedrentó a pesar de quedar expuesto ante la opinión pública, por eso continuó delinquiendo, hasta ayer, cuando lo abatieron.
‘El caleño’, acompañado por Ronald Delgado Lourdis, irrumpió en un café internetsituado en la calle 27A con carrera 51, barrio Villa Éxito (Soledad) y despojó de sus pertenencias a 10 personas que coincidieron en el lugar.
Tras el atraco, policías del cuadrante fueron alertados y comenzaron la persecuciónque terminó en Villa Muvdi.
“Los tipos frenaron y se bajaron de la motocicleta. Los policías se acercaron para revisarlos y es cuando el ‘Caleño’, que iba de parrillero, saca el arma para dispararles, pero los uniformados reaccionaron y lo balearon”, dijo un vecino. Un tiro en la cabeza, otro en el tórax y uno más en la clavícula fueron los impactos que dejaron sin vida a este delincuente de origen caleño.
Tras confirmarse la identidad del occiso,la comunidad se unió en un solo aplauso.“Ya estaba bueno, ese tipo andaba atracando por toda esta zona”, dijo un morador del sector.
El otro asaltante y conductor de la moto, Ronald Delgado, de 30 años, fue capturado por la Policía.
SIETE ANTECEDENTES JUDICIALES
Medina tenía antecedentes porviolencia intrafamiliar, lesiones personales (2) y hurto calificado (4). En el procediendo incautaron una moto AX4 negra de placas VCK-86D, además de una pistola calibre 22, la misma con la que había atracado la barbería en Soledad 2.000.