Dos versiones rondan el crimen de Jameles Yesid Garizábalo De Alba, de 23 años, a quien sus victimarios le propinaron dos balazos la tarde de este jueves en el barrio Cachimbero de Soledad.
Testigos aseguraron que la víctima venía corriendo desde el referido bario hacia la calle 14 con carrera 25, del barrio Cruz de Mayo, cuando fue abordado por los sicarios quienes le dispararon en la cara y en la cadera.
“Lo vimos que venía corriendo, pero no creímos que fuera por algo malo, pero más atrás venía una moto con dos hombres quienes lo tumbaron al suelo y el parrillero le dio los disparos”, contó a este medio un testigo del crimen.
Otros señalan que Garizábalo De Alba estaba hablando con sus agresores cuando se presentó una discusión. “Él llevaba unos minutos hablando con unos hombres que estaban en una moto negra, después el conductor alzó la voz y el parrillero le disparó”, manifestaron otros testigos.
El reporte de las autoridades indicó que la víctima, minutos antes del crimen, se encontraba en su casa y recibió una llamada telefónica. “Él le manifiesta a la esposa que iba a salir y ya regresaba, pero al llegar al sitio fue abordado por los hombres y ocurrió el ataque”, señaló el reporte.
Familiares y amigos de Garizábalo De Alba los llevaron al Hospital Juan Domínguez Romero donde falleció cuando recibía atención médica.
El hombre tenía tres anotaciones por estafa: dos en 2019 y otra de este año.