Un mototaxista, a quien le faltaban escasos tres meses para terminar de cumplir una medida de detención domiciliaria, fue asesinado de cuatro tiros a las 7:00 de la mañana de este martes en la calle 73 con la carrera 25B, barrio Carlos Meisel, cuando, según testigos, iba camino a comprar unos fritos para el desayuno.
La víctima está identificada como Alberto Rafael Manjarrez Escorcia, de 30 años y conocido como ‘Tico’.
De acuerdo con la Policía, Manjarrez Escorcia tenía anotaciones por hurto y porte ilegal de armas de fuego, delito por el cual le habían impuesto la domiciliaria.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jesús De los Reyes, informó que una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el homicidio sea consecuencia de una retaliación por los antecedentes de la víctima y también por algunas exclamaciones que hicieron algunos familiares que llegaron al sitio a llorar a su pariente.
De hecho, durante el levantamiento del cuerpo los uniformados tuvieron que retirar del sitio a un presunto hermano de la víctima, quien se alteró sobremanera.
LA MAMÁ MURIÓ ELECTROCUTADA
Sobre ‘Tico’ se supo que residía en una casa cercana al lugar donde lo asesinaron.
También transcendió que la madre del occiso murió el 29 de mayo de 2004 al pisar accidentalmente un cable de alta tensión.
La mujer respondía al nombre de Nohemí Escorcia Charris. El caso ocurrió después de un intenso aguacero que provocó un apagón y que después desprendió un cable del tendido eléctrico.
El hecho sucedió a eso de las 6:30 en la calle 72 con carrera 21B, barrio San Felipe.
A esa hora el sector se encontraba sin el servicio de energía, por lo que la señora tropezó el cable que estaba tirado en el piso. La descarga fue fulminante.