Madre de joven asesinado en Galán reveló que hace poco lo habían herido en la pierna
La progenitora de la víctima conversó con AL DÍA y aseguró que recientemente el joven tuvo un altercado con un policía.
La familia de Reinaldo Rafael Vallejo Merlano, de 20 años, quien fue asesinado a bala la noche anterior en el barrio Galán, de Barranquilla, tenía cuatro años de estar luchando con su “adicción” a las drogas
Leer más: Joven fue asesinado de varios disparos por motorizados en Galán
Según el relato de su madre, Mónica Vallejo, hace poco menos de 4 años “se volvió consumidor de alucinógenos y pedía dinero a la familia para consumir. A él me lo mataron a dos cuadras de la casa donde vivimos, los vecinos me avisaron como a las 9:40 p. m.”.
Dos disparos en la cabeza, propinados por desconocidos en motocicleta, fueron los causantes de la muerte instantánea del joven. “En ese lugar venden vicio”, manifestaron varios residentes de la zona.
De acuerdo con lo conversado por la progenitora con AL DÍA, Vallejo Merlano hace menos de un mes (25 de marzo) había sido herido por un policía, quien supuestamente le disparó en la pierna derecha, lo que le ocasionó una fractura en el fémur. “En ese momento lo llevamos al Paso La Alboraya y luego a la Campbell en calidad de capturado por lesiones a servidor público. Eso pasó porque se metió a defender a un amigo, pero solo duró dos días detenido”.
La mujer mencionó que su hijo aún tenía la pierna con lesiones; sin embargo, ya estaba en la casa. “Queremos que se investiguen los hechos y dar con el responsable”, finalizó.