Realidad virtual: la apuesta de Mark Zuckerberg para los humanos del futuro
El fundador de Facebook le apunta a la tecnología de la realidad virtual y junto con el producto de Samsung: las gafas Gear VR, que se venden a 99 dólares en Estados Unidos, hacen que el contenido en 360° esté cada vez más al alcance de todos.
En su tercer año, el CEO de Facebook se hace nuevamente presente en una de las mayores ferias internacionales de telecomunicaciones y telefonía móvil.
La keynote de Zuckerberg, moderada por Jessi Hempel, senior writer de Wired, presentó la incorporación de una cámara capaz de grabar contenido 360° que será compartido a través de los canales 360° con los que cuentan Facebook y YouTube. El gigante social y el gigante tecnológico se unen en uno solo para llevar la realidad virtual al alcance de todos, ya que las gafas Gear VR de Samsung trabajan con la tecnología Oculus.
Foto: samsung.com
Aunque al principio de su intervención no funcionaba bien su micrófono, esto no fue impedimento para que hablara de lo que realmente llegó a compartir: las bondades de la realidad virtual.
Comentó que este año se vieron ya más de un millón de horas de videos con los anteojos, y que esta es toda una revolución para poder compartir experiencias con amigos y familiares y sentirte parte de lo que se ve, menos virtual y más real.
Foto: La Nación
Zuckerberg afirmó que había creado un grupo dentro de Facebook dedicado a la creación de aplicaciones sociales para Oculus, firma de la cual es dueña Facebook y que ya ha venido implementándose y dando sus primeros pasos hacía la realidad virtual.
Aunque el Gear VR es compatible hasta ahora sólo con 4 dispositivos: Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y la Note 5, con el lanzamiento de los Galaxy S7 y S7 Edge, se espera que se amplíe las posibilidades para conectar la tecnología con otros dispositivos.
Mark también comentó sobre la iniciativa“Free Basics by Facebook” que consiste en extender el acceso a internet a lo largo y ancho del planeta, y que ya ha favorecido a más de 19 millones de personas, según La Nación.
La compañía se encuentra trabajando para lanzar lo que sería su primer satélite en África y así poder “seguir conectando a la gente”, resaltó su fundador quien demostró su compromiso con esta iniciativa.
“En el mundo aún faltan 4.000 millones de personas por estar conectadas a internet”, comentó Zuckerberg en el MWC 2016. “Cada país es diferente, a pesar del incidente en India, estamos trabajando en proyectos en otros países sobre conectividad”.
Free Basics se ha planteado sobre dos vertientes, la primera es mediante el uso de plantas solares y la segunda con el uso de un láser que reporta una mayor velocidad y cobertura. El CEO también confirmó que la compañía se encuentra construyendo un avión solar para lograr los objetivos de la iniciativa.
“El avión que estaría impulsado por energía solar y que podría ofrecer conexión a internet durante un periodo de entre tres y seis meses.”Mencionó Zuckerberg.
“Nuestro propósito real es que todo el mundo disponga de acceso a internet. Es imposible que esta industria continúe creciendo si hay gente con un acceso a internet el doble de veloz. Que haya más y más personas en la red es el modelo de negocio que funciona”.
El empresario estadounidense cerró su intervención asegurando que “las redes sociales tienen una relación distinta con los consumidores” y que por tanto no se pueden regir de la misma forma que otros sectores. También aseguró que para su compañía cobran fuerza el incremento de la banda ancha para los contenidos de realidad virtual y 4k y que “todavía es demasiado pronto para que Facebook cree su propia inteligencia artificial".
Aquí un video 'behind the scenes" en el MWC 2016
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