Todos los usuarios de las redes sociales son totalmente diferentes, sin embargo, existen ciertas características que hacen que se encuentren en un grupo determinado, de acuerdo con El Tiempo.
¿Se han preguntado si Facebook los estresa o es una herramienta que los ayuda? De acuerdo con una investigación de la Universidad Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, que fue publicada en la revista International Journal of Virtual Communities and Social Networking existen cuatro tipos de usuarios de la plataforma: sociables, Windows shoppers (vitrineros virtuales), pregoneros y los ‘selfis’
Estas categorías nacieron tras una encuesta de 48 preguntas, en las que varios internautas respondieron que la red social era estresante y deprimente, otros dijeron que era una manera de pedir ayuda a la gente.
Durante el estudio tuvieron en cuenta la opinión de los ciudadanos estadounidenses entre 18 y 32 años.
LOS SOCIABLES
Estas personas son las típicas que comentan en imágenes y le dan me gusta a los comentarios. Cuentan historias personales, felicitan a todos los cumpleañeros y envían solicitud de amistad a viejos amigos.
Buscan fortalecer las amistades o las relaciones familiares y suelen tener una vida activa en la plataforma.
WINDOWS SHOPPERS
Los usuarios ‘Windows shopper’son los ‘vitrineros virtuales’, es decir, el que va a una tienda a mirar y no compra nada.
Evitan subir información personal o fotos, pues según el reporte de Quartz Media esta gente solo usa la red social para ‘stalkear’ o estar en contacto con las demás personas.
LOS PREGONEROS
Solo publican información que consideran importante, estas personas pueden ser organizadores de eventos o activistas, sin embargo no les interesa cuantos ‘likes’ tuvo su post. Tampoco comparten episodios de su vida privada.
Siempre comparten noticias de grandes temas para generar debate.
Con respecto a su comunicación con sus amigos o familiares, prefieren hablarles por teléfono, mensajería o ‘cara a cara’.
BUT FIRST, LET ME TAKE A SELFIE!
Los selfis pueden identificarse inmediatamente en las redes sociales, debido a que suben constantemente fotos o videos para conseguir cientos de ‘me gusta’ o comentarios. Según revela el estudio lo hacen para llamar la atención.