“Viera me habló maravillas de Junior”: Santiago Mele
El golero uruguayo llegó este domingo a Barranquilla y desde este lunes comenzará con los exámenes médicos. Si los supera, jugará en Junior.
Aunque tuvo un viaje bastante largo, en el que hizo escalas y todo, el golero uruguayo Santiago Mele no ‘gambeteó’ a la prensa que lo esperaba en un hotel al norte de la ciudad –donde se quedará- y compartió sus primeras sensaciones de su llegada a Junior.
Sobre su llegada: El reemplazo uruguayo de Sebastián Viera está en 'Quilla': Llegó Santiago Mele
“Me convenció mucho todo, el accionar de Junior para manifestarme el interés, yo también conozco a Seba Viera hace mucho tiempo, me ha hablado mucho y maravillas del club, ahora compartí esos años con Yeison Gordillo, que me habló maravillas del club y la ciudad, entonces cerrado por todos lados y tengo muchas ganas de comenzar”, expresó el cancerbero.
El golero, que aterrizó en Cartagena y posteriormente vino vía terrestre a la capital del Atlántico, aseguró que la vez que vino a la ciudad le fue bien.
“Gracias a Dios me fue muy bien las veces que me tocó convenir. Ese fue el comentario con mi familia que desde ese entonces hay comentarios de gente de Junior, ese cariño se agradece e influye a la hora de decidir venir para acá”, analizó el golero.
El charrúa dijo que ya ha hablado con Hernán Darío Gómez: “Me manifestó el interés de hacer parte del equipo, me habló del club y la ciudad. Ansío saludarlo y juntarme a trabajar con él”.
Su arribo a suelo currambero también se demoró un poco debido a que estaba con la selección de Uruguay y explicó que, mientras estuvo en la convocatoria, no habló de su futuro con nadie de ‘la Celeste’.
“En la Selección no se habló del presente personal de cada jugador, sino de la Selección, que es lo más importante para los uruguayos”, comentó.
Mele, que ha jugado en Plaza Colonia –club dueño de sus derechos- y en Unión de Santa Fe, dejó bien en claro que está listo para el reto de ser el nuevo arquero del ‘Tiburón’.
“El arco de Junior de por sí es de un grande continentalmente, ya es grande. Obviamente que lo que hizo Sebas enaltece mucho más lo que es representar a Uruguay y el arco de Junior. Eso es motivación, desafíos y tengo muchas ganas de asumirlo”, enfatizó el guardameta.
El cancerbero, de 25 años, no fue esquivo al dejar saber su deseo y aseguró que viene a salir campeón con el cuadro rojiblanco.
“Soy consciente que Junior debe ser campeón, es lo que pide el hincha y lo que pide la gente, eso a mí me encanta, yo siempre quise estar en un equipo que pelee campeonatos, que juegue Libertadores, copas internacionales en cualquier nivel, a eso vengo a aspirar y ganar. Quiero contribuir para que Junior vuelva a estar en esos lugares”, señaló el uruguayo.
El golero también contó que otro histórico de la portería de Junior, Lorenzo Carrabs, le recomendó venir al club.
“(Lorenzo) Carrabs me dijo que no dudara, que viniera, fue textual lo que me dijo. Hablé con él, lo conozco desde los 13 años, me entrenó en la etapa formativa y me habló maravillas de la ciudad”, apuntó.
Por último, Santiago Mele le envió un mensaje a todos los hinchas rojiblancos: “Gracias por su cariño y espero verlos pronto en el Metropolitano”.