Mauro Silveira, nuevo fichaje de Junior.
Mauro Silveira, nuevo fichaje de Junior.Johnny Olivares/Al Día.
Deportes

"Vengo a dejar mi huella, es un club gigante": Mauro Silveira, nuevo fichaje de Junior

Con una gran sonrisa y visible entusiasmo, el golero charrúa ya siente la energía de su nuevo hogar futbolístico.

Compartir en:
Por:

El calor de Barranquilla ya abraza a Mauro Silveira, el arquero uruguayo que arribó a la ciudad este miércoles para realizarse los exámenes médicos y unirse oficialmente al Junior.

Con una gran sonrisa y visible entusiasmo, el golero charrúa ya siente la energía de su nuevo hogar futbolístico.

"La sensación es increíble. Este es un club gigante", expresó Silveira a los medios de comunicación en la sede administrativa del equipo.

"Estoy haciendo las últimas pruebas médicas para poder firmar el contrato. Barranquilla es hermosa, calurosa, ¡yo vengo de un frío de menos 8 grados! Esto es algo muy lindo para mí", añadió.

El portero reveló que la recomendación clave para su llegada al Junior vino de un gran amigo y colega: Santiago Mele.

"Cuando me llegó la opción de Junior, le dije a mi representante que era una ciudad linda y, además, tengo a Santiago, que es muy amigo mío. Él me recomendó mucho este cuadro, es un cuadro hermoso, gigante de Colombia. La gente de acá es muy hermosa y por eso fue también mi decisión", detalló.

Silveira se describió a sí mismo como un guardameta "seguro, con buen juego de pies y mucha voz de mando". Además, recordó su conexión con el actual técnico del Junior, Alfredo Arias, quien fue fundamental en sus inicios.

"Él me tuvo en 2017 y 2018. Me llevo muy bien con él porque me agarró en formativa, él me subió a primera y ahora estamos acá", afirmó.

Finalmente, Mauro Silveira no ocultó la responsabilidad que siente al seguir los pasos de grandes arqueros uruguayos que han dejado una huella en el fútbol colombiano.

"Es una responsabilidad grande, pero algo hermoso. Los uruguayos dejaron el legado bien alto y yo vengo a dejar mi huella", concluyó, listo para escribir su propia historia en el arco rojiblanco.