Santiago Mele durante sus entrenamientos con la selección de Uruguay en la previa de los juegos de Copa América
Santiago Mele durante sus entrenamientos con la selección de Uruguay en la previa de los juegos de Copa AméricaCortesía
Deportes

Santiago Mele, portero del Junior, entre los investigados por pelea en Copa América

El guardameta de Junior es uno de los 11 mencionados en un informe de la Conmebol.

Compartir en:
Por:

La Conmebol informó este jueves de que decidió abrir un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados” en la trifulca entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia ocurrida en las gradas del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) tras la semifinal de la Copa América.

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, informó el organismo.

Tras el triunfo por 1-0 de Colombia contra Uruguay, los jugadores uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos que, según la Celeste, tuvieron una actitud agresiva hacia sus familias.

“En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, aseguró la Conmebol.

En total, fueron 11 los jugadores de fútbol contra los que se abrió la investigación. Entre ellos está el guardameta de Junior, Santiago Mele, pues habría quedado en videos registrado su actuar en contra de lo reglamentario. 

Si bien el guardameta no vio acción, es probable que en algún momento se haya visto en la responsabilidad de defender a algún compañero de insultos o improperios, propios de una situación como la presentada en los minutos posteriores al final del partido. 

Los otros 10 son José María Gimenez, Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Rodrigo Betancur, Facundo Pellistri, Mathias Olivera, Matías Viña, Braian Rodríguez, Darwin Núñez y Emiliano Martínez. 

Cabe mencionar que la AUF, Asociación Uruguaya de Fútbol, tendrá hasta el próximo miércoles 17 de julio plazo para presentar la defensa de cada uno de los jugadores. 

Te puede interesar