Sergio Ramos con los Rayados de Monterrey.
Sergio Ramos con los Rayados de Monterrey.Cortesía.
Deportes

Monterrey, sin Santiago Mele, debuta con empate ante Inter en el Mundial de Clubes

Los goles fueron cortesía del defensor español Sergio Ramos para los Rayados y del delantero argentino Lautaro Martínez para el conjunto italiano.

Compartir en:
Por:

En un emocionante encuentro del Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Pasadena, California, Monterrey e Inter de Milán sellaron un empate 1-1. Los goles fueron cortesía del defensor español Sergio Ramos para los Rayados y del delantero argentino Lautaro Martínez para el conjunto italiano.

El partido, celebrado en el icónico Rose Bowl, vio a un aguerrido Monterrey tomar la delantera en el minuto 25. En una jugada a balón parado, Sergio Ramos capitalizó un tiro de esquina ejecutado por Óliver Torres con un potente cabezazo que batió al portero interista, desatando la euforia entre los aficionados mexicanos.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Inter de Milán, dirigido por Cristian Chivu, no bajó los brazos y ejerció una presión constante. Su persistencia dio frutos justo antes del descanso, en el minuto 42, cuando Lautaro Martínez aprovechó un rebote en una jugada a balón parado para igualar el marcador, poniendo fin a una primera mitad muy disputada.

La segunda parte mostró a un Inter más dominante, que logró imponer su ritmo y contener los avances de un Monterrey que, si bien mostró destellos de peligro como un disparo de Germán Berterame en el minuto 65 que fue atajado por el guardameta Yann Sommer, se vio forzado a adoptar una postura más defensiva.

Los cambios realizados por Chivu aportaron frescura y permitieron al equipo italiano mantener el control del balón y generar oportunidades.

Este empate deja al grupo E con River Plate liderando la tabla con 3 puntos, tras su victoria 3-1 sobre los Urawa Red Diamonds de Japón en el otro partido de la jornada.

La acción del grupo E continuará este sábado. El Inter de Milán se enfrentará a los Urawa Red Diamonds, mientras que River Plate se medirá ante Monterrey, prometiendo más emociones en esta fase inicial del torneo.