El exfutbolista del Arsenal, Thomas Partey, se encuentra en el centro de una controversia legal tras ser imputado con seis cargos relacionados con delitos sexuales por la Fiscalía de la Corona británica (CPS).
De estos cargos, cinco corresponden a abuso sexual y uno a agresión sexual, según han reportado diversos medios locales.
Según información de Sky News, las acusaciones provienen de tres mujeres distintas y se refieren a presuntos incidentes ocurridos entre 2021 y 2022.
Jaswant Narwal, en representación de la Fiscalía, ha confirmado que la decisión de imputar a Partey se tomó después de una "meticulosa investigación de las pruebas recabadas".
"Nuestros oficiales han trabajado en conjunto con los agentes de la Policía Metropolitana que llevaron a cabo la investigación, revisando las pruebas para tomar las medidas pertinentes. Es crucial recordar que, mientras los procedimientos judiciales estén activos, el acusado tiene derecho a un juicio justo.
Somos conscientes del considerable interés público que este caso generará, pero es absolutamente vital que no haya informaciones o comentarios que puedan perjudicar estos procedimientos", añadió Narwal.
Partey, de 32 años, llegó al Arsenal en 2020 proveniente del Atlético de Madrid, en una transferencia valorada en 50 millones de euros, y fue una figura habitual en la alineación del equipo.
La investigación sobre estos hechos se ha extendido por los últimos dos años y medio, y la acusación se hizo pública solo tres días después de que lazo contractual de Partey con el Arsenal finalizara el pasado 1 de julio.
Cabe destacar que el club 'Gunner' estuvo en conversaciones con el futbolista africano para una posible renovación de su contrato, pero finalmente no se logró un acuerdo.
En 2022, el diario británico 'The Telegraph' ya había informado sobre la investigación de un futbolista de la Premier League por delitos sexuales. Sin embargo, la ley británica estipula que no se puede mencionar públicamente al investigado hasta que no se presenta una acusación formal en su contra.