El reemplazo uruguayo de Sebastián Viera está en 'Quilla': Llegó Santiago Mele
Santiago Mele llegó en horas de la noche a Colombia, aterrizando en la ciudad de Cartagena.
Solo hacen falta los exámenes médicos, superarlos y estampillar la firma. Desatando ilusión entre cientos de hinchas del Junior de Barranquilla, llegó este domingo a la ciudad el cancerbero uruguayo Santiago Mele, de 25 años, quien debe cumplir con la tramitología protocolaria para convertirse en el reemplazo de Sebastián Viera para el cuidado del pórtico del equipo 'currambero'.
También te puede interesar: Jarlan Barrera lo hizo de nuevo: así fue el penal botado que puso a perder a Nacional
Mele, de reciente paso por el Unión de Santa Fe, entró a las miradas de los hinchas del equipo barranquillero cuando era guardapalos del Plaza Colonia, equipo uruguayo contra el que Junior se midió en octubre y noviembre de 2020 en el marco de la Copa Sudamericana. En ese entonces, el equipo de 'Curramba' era dirigido por Luis Amaranto Perea y la ofensiva tiburona, con Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, poco pudo hacer para mancillar el arco de una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo.
Hoy con 25 años, Mele llega tras un paso de buenas estadísticas por el balompié argentino, donde defendió los colores de Unión de Santa Fe. Allí fue coequipero del exjunior Yeison Gordillo, quien le dio "las mejores referencias" de la ciudad barranquillera. Con ilusión de convertirse en lo que la afición espera, el portero arribó para someterse a pruebas médicas, pasar los exámenes y ser el nuevo fichaje de un equipo que ya confirmó a Pablo Rojas como primera incorporación para el próximo semestre.
En su más reciente temporada, Mele disputó un total de 16 encuentros de Liga Profesional en Argentina. Recibió 15 goles, lo que promedia casi una anotación por cotejo; y en siete ocasiones dejó el arco en cero. Esto indica que trae ritmo y sus habilidades, traducidas en buena visión, agilidad para ir arriba y abajo al ataque de la pelota, así como un buen desempeño a la hora de afrontar las tandas de penales, convierten al uruguayo en una cuota esperanzadora para un Junior que recientemente le dijo adiós a Mario Sebastián Viera.
Mele es profesional desde el año 2014, pues sus primeros codeos fueron en el equipo sub19 del Fénix de Uruguay. Posteriormente tuvo un paso por equipos del fútbol turco. Entre ellos vistió los colores de Ankaragücü y Osmanlispor. De ahí fue al Lleida Esportiu, de España, y tras algunos meses sin equipo regresó a casa para ser miembro del Plaza Colonia, donde tuvo su primera experiencia atajando en torneos internacionales de Conmebol.
Las buenas actuaciones despertaron el interés de varios equipos y en la primera puja estuvo Unión de Santa Fe, pero siempre para Junior hubo un interés especial. Ahora llega el momento de esperar el cierre de los trámites correspondientes para anunciar el nombre de quien podrá convertirse en el segundo refuerzo del cuadro barranquillero.