Las dos invitaciones a disposición de los organizadores del Tour de Francia fueron otorgadas este martes a dos equipos franceses, B&B Hotels y Akea-Samsic, al que pertenece el colombiano Nairo Quintana, segundo en 2013 y en 2015.
Seis equipos franceses de los 22 en liza estarán por tanto el 27 de junio en la salida de Niza, un número récord en la década recién terminada.
Sin sorpresas, la preferencia nacional ha jugado en favor de B&B Hotels, del ciclista francés Bryan Cocquard, que no había podido obtener la invitación en sus dos primeros años de existencia.
Esta vez, la respuesta dada por el director del Tour, Christian Prudhomme, ha sido positiva, en detrimento de la formación belga Wanty, llamada en 2020 Circus-Wanty.
Para Arkea-Samsic, reforzado por la llegada de Nairo Quintana (tres veces en el podio del Tour) y de otros ciclistas de calibre (Bouhanni, Rosa), la invitación era una formalidad. "¡Quintana y Warren Barguil, un dúo atractivo para un Tour montañoso!", señaló el director del Tour al explicar esta elección.
Seis equipos franceses estarán por tanto en la salida después de que ya tuvieran adquiridas sus plazas AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama-FDJ, miembros del WorldTour, y Total Direct Energie, en cabeza de la última clasificación continental.
La séptima formación francesa de alto nivel, Nippo Delko Provence, fue invitada por su parte en marzo a la París-Niza.