Barranquilla celebra el centenario del Junior con la bandera más grande del mundo, de 10.200 metros.
La bandera, desplegada en el Malecón del Río, supera el récord anterior de 7.800 metros.
El evento incluyó la colaboración de hinchas, autoridades locales y empresas patrocinadoras.
Barranquilla se viste de gala al desplegar la bandera más grande del mundo para celebrar el centenario del Junior. Con una impresionante longitud de 10.200 metros, esta monumental bandera supera los 7.800 metros de la anterior poseedora del récord, la bandera armada por los hinchas de River Plate, según el Guinness World Records.
La colosal bandera fue desplegada este miércoles a lo largo del Malecón del Río, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que se convirtió en el escenario perfecto para este histórico acontecimiento.
La vibrante bandera rojiblanca, que se ondeó majestuosa a lo largo de los 10 kilómetros y 200 metros, simboliza el amor y la pasión de los barranquilleros por su equipo, el Junior. Para emular este kilometraje fue necesario darle la vuelta, de punta a punta, para poderla desplegar por completo.
Gabriel Vallejo, mejor conocido como ‘El Ruso’ y quién es uno de los líderes de este festejo rojiblanco, agradeció a cada una de las personas que se sumó a su aventura. “Esto empezó como una locura a la que Tecnoglass nos dio el sí y hemos logrado confeccionar esta bandera rojiblanca que quedará para la historia”.
Una de las que confeccionó la bandera fue Dalcy Jorge Ramírez, quien explicó que fue una tarea semestral. “A diario trabajamos duro, sin descuidar a mi clientela, porque hace 13 años soy modista y había que multiplicarse para cumplirle al Junior y a la ciudad”, dijo la mujer que con ayuda del Sena pudo complementar su trabajo.
El secretario distrital de Deportes, Daniel Trujillo, dijo que “vamos a romper un récord Guinness y eso no es asunto menor, por eso estamos aquí desplegando nuestra gran bandera juniorista, gracias a todos los que trabajaron en esta misión”.
César Porto, en representación de Tecnoglass, sostuvo que sumarse a la celebración de este centenario con la confección de esta bandera y la develación del busto de Édgar Perea marca una jornada emocionante en el monumento ‘Ventana de Campeones’. Siempre le hemos apostado al Junior y a su gente por eso apoyamos la confección de la bandera y la creación de este busto de El Campeón”.
El evento no solo atrajo a los aficionados del equipo, sino también a turistas y curiosos que querían ser parte de este momento sin precedentes.
La reina del Carnaval 2025, Tatiana Ángulo Fernández de Castro, y personajes como El Cole se sumaron en una cadena humana junto con personal de la Armada Nacional y Marimondas del Barrio Abajo a desplegar la bandera más grande del mundo por todo el Malecón.
Todo un reto
La organización del despliegue de la bandera fue un reto logístico monumental que involucró a cientos de personas trabajando en coordinación desde el barrio La Pradera para asegurarse de que todo saliera perfecto. La magnitud de la bandera requirió meses de planificación y un esfuerzo conjunto entre los seguidores del equipo, las autoridades locales y diversas empresas patrocinadoras.
Este acontecimiento no solo marca un récord mundial, sino que también refuerza el sentido de identidad y pertenencia de los barranquilleros, quienes han demostrado una vez más su inquebrantable apoyo al Junior. El centenario del equipo no podía haber tenido una conmemoración más espectacular y significativa, dejando una huella imborrable en la historia de la ciudad y del fútbol.