Personalidades del fútbol despidiendo a Diogo Jota en su funeral.
Personalidades del fútbol despidiendo a Diogo Jota en su funeral.Cortesía.
Deportes

Así fue el doloroso adiós a Diogo Jota en su funeral

La despedida del joven futbolista estuvo marcada por escenas desgarrantes, especialmente por la tristeza de su esposa, Rute Cardoso, cuyo desconsuelo conmovió a todos los presentes.

Compartir en:
Por:

La noticia del trágico fallecimiento de Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, ha sumido al mundo del fútbol y a sus allegados en una profunda tristeza.

La despedida del joven futbolista estuvo marcada por escenas desgarrantes, especialmente por la tristeza de su esposa, Rute Cardoso, cuyo desconsuelo conmovió a todos los presentes.

Visiblemente afectada, Rute caminó abrazada al ataúd de su esposo, buscando consuelo en los abrazos de amigos y familiares que la rodeaban.

Durante la ceremonia, el obispo de Oporto dedicó unas palabras llenas de ternura a los tres hijos de Jota, Dinis, Mafalda y Duarte, quienes no estuvieron presentes.

"Queridos Dinis, Mafalda y Duarte, hijos que no están aquí. En este momento están sufriendo muchísimo, o quizás no, porque no se dan cuenta. Rezaré mucho por ustedes… Quienes más sufren son su madre y sus abuelos. Ver los restos mortales de un joven debe ser un tormento aún mayor, pero cuando hay dos urnas, no hay palabras", expresó el obispo, haciendo referencia al doble luto por la muerte de Jota y su hermano.

Este sábado 5 de julio, familiares, amigos, una gran cantidad de aficionados y destacadas personalidades del fútbol se reunieron para despedir a Jota, quien tristemente falleció el jueves a los 28 años en un accidente de tránsito junto con su hermano André.

La emotiva ceremonia, oficiada por el obispo de Oporto en la iglesia principal de Gondomar, la localidad donde ambos hermanos crecieron, contó con la presencia de varios jugadores de la selección de Portugal.

Entre ellos se encontraban figuras como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y João Félix, además del seleccionador español Roberto Martínez.

El capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil van Dijk, junto al escocés Andrew Robertson, llevaron coronas de flores que replicaban la camiseta del Liverpool con el número 20, el dorsal que Jota defendía con los 'Reds'.

Un día antes, Van Dijk, acompañado por varios de sus compañeros y el entrenador Arne Slot, ya había visitado la capilla ardiente para acompañar a la familia del talentoso atacante.

El viernes, el primer ministro y el presidente de Portugal, Luís Montenegro y Marcelo Rebelo de Sousa, respectivamente, también acudieron a presentar sus respetos.

Asimismo, se hicieron presentes importantes figuras del fútbol como su agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto, André Villas-Boas, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.

La ausencia del capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, no pasó desapercibida en un suceso que ha trascendido las fronteras del deporte y ha conmovido a una audiencia global.

Aquí se habló de