Asesinado en el barrio El Bosque.
Asesinado en el barrio El Bosque.Cortesía.
De Tu Barrio

Un muerto y un herido deja tiroteo en el barrio El Bosque, de Barranquilla

La víctima mortal fue identificada como Jair José Molina Arrieta, de 24 años, conocido en el ámbito delictivo como 'El Yayo'. Por su parte, el lesionado es Luis Alfonso Escalante Olmedo, de 34 años, alias Lucho.

Compartir en:
Por:

La tranquilidad del barrio El Bosque, de Barranquilla, se vio abruptamente interrumpida en la tarde del martes 24 de junio, cuando un tiroteo dejó un muerto y un hombre gravemente herido.

El ataque, perpetrado por individuos a bordo de una motocicleta, se registró específicamente en la intersección de la calle 74 con carrera 8C.

La víctima mortal fue identificada como Jair José Molina Arrieta, de 24 años, conocido en el ámbito delictivo como 'El Yayo'. Por su parte, el herido es Luis Alfonso Escalante Olmedo, de 34 años, alias Lucho.

Según el relato de 'Lucho' a las autoridades, el ataque se enmarcó en lo que parece ser un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. 

Ambos hombres habían coordinado telefónicamente con un sujeto apodado 'El Soldadito' la compra de 10 gramos de tussi. La cita para el intercambio fue fijada en la dirección donde ocurrió la emboscada.

Al llegar al lugar, dos individuos en motocicleta los sorprendieron a tiros, para luego huir sin dejar rastro.

Tras la agresión, alias El Yayo quedó tendido en la vía, falleciendo en el acto. Mientras tanto, alias Lucho, pese a sus graves heridas, logró escapar y buscar refugio en el CAI San Pío, donde recibió atención de la Policía Nacional y fue trasladado de urgencia a la Clínica San Ignacio.

En su testimonio, 'Lucho' afirmó haber reconocido a los atacantes como 'El Menor' y el mismo 'El Soldadito'.

Una fuente judicial le reveló a AL DÍA que 'Lucho' cuenta con un amplio historial delictivo, que incluye cinco anotaciones judiciales por: amenaza, dos por falsedad marcaria, porte ilegal de arma de fuego y receptación. En cuanto a alias El Yayo, se le registraban dos anotaciones por hurto.

Actualmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un intenso operativo, conocido como 'plan candado', con el propósito de capturar a los responsables de este violento acto y esclarecer por completo los motivos detrás de este ataque sicarial.