
Matan a tiros a policía en el barrio San Isidro
El homicidio tuvo lugar en la tarde de este miércoles 26 de marzo.
En la tarde de este miércoles 26 de marzo, un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue asesinado a tiros por sicarios que se movilizaban en motocicleta. El hecho se registró en el barrio San Isidro, de la capital del Atlántico.
La víctima fue identificada como Víctor Julio Marín Londoño, quien pertenecía a la Seccional de Infancia y Adolescencia de la institución.
Testigos que transitaban por el sector indicaron que, alrededor de las 3:30 p. m., Víctor Julio se encontraba caminando por la calle 47C con carrera 27.
En ese momento, varios individuos que se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX2, de color negro y placas STO-33A, lo interceptaron, y con un arma de fuego, le propinaron varios disparos. Tras cometer el ataque, los agresores intentaron huir hacia la calle 48 con carrera 26.
Sin embargo, los patrulleros del cuadrante actuaron con rapidez, logrando ubicarlos e iniciar una breve persecución que los obligó a refugiarse, junto con la motocicleta, en el interior de una vivienda.
Mientras tanto, Marín yacía en el suelo con heridas graves, y minutos después falleció en el lugar a causa de los impactos de bala.
Aproximadamente 30 minutos después del atentado, más de 40 efectivos policiales se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, acordonando la zona.
Cuatro sujetos, capturados
Finalmente, los criminales, al verse superados en número, decidieron bajar sus armas y entregarse a las autoridades.
La Policía logró capturar a los cuatro sujetos señalados como presuntos responsables del homicidio de Marín, además de incautar la motocicleta utilizada en el hecho., Luego, fueron trasladados en un CAI móvil hasta la sede de la URI.
Por ahora, se desconoce el motivo detrás de este ataque armado.