Justo cuando se encontraban en el interior de un establecimiento comercial, varias personas fueron víctimas de la presencia de un grupo de delincuentes que, a bordo de dos motocicletas, arribó a toda velocidad al establecimiento para perpetrar un crimen de hurto.
El reporte de las autoridades indicó que los hechos tuvieron lugar en cercanías al Batallón del barrio Paraíso. Hasta allí llegaron cuatro sujetos en motocicletas y, en cuestión de segundos, dos de ellos descendieron de los vehículos, sacaron las armas y amenazaron a los presentes.
Los antisociales los intimidaron con armas de fuego y les robaron bolsos, celulares, cargadores y demás elementos de valor.
En ese sentido, se conoció que a una de las universitarias le quitaron $500.000 y a otro afectado la suma de $300.000.
Este hecho delictivo se suma a la captura de Isaías Manuel Cervantes, quien fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, momentos en los que huía, al parecer, tras cometer un atraco en el barrio Boston, en el norte de la capital del Atlántico.
La detención fue realizada por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la calle 61 con carrera 47, cuando el presunto delincuente intimidaba con un arma de fuego a un hombre.
“Gracias a la ciudadanía y a la oportuna reacción de la patrulla al verse cercado este sujeto se entregó a las autoridades”, precisó la Mebar en un comunicado.
Finalmente, la institución armada manifestó que Cervantes fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente así como el arma de fuego con la que había cometido el hurto.