El ‘Jilguero de América’ fue trasladado a Medellín
El representante artístico de Jorge Oñate reitera que el cantante no será intervenido quirúrgicamente.
37 días se cumplen desde que el artista de música vallenata, Jorge Oñate, ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar con una infección respiratoria aguda.
Este lunes, este medio dio a conocer un parte entregado por el manager general de Jorge Oñate, donde afirmó que no iba a ser intervenido quirúrgicamente. En la mañana de este martes, EL HERALDO, en una nueva conversación con el ‘Mono’ Romero, pudo conocer que el ‘Ruiseñor del Cesar’ fue trasladado a la ciudad de Medellín.
“Jorge fue trasladado a la ciudad de Medellín para que continúe con su recuperación, una recuperación integra, debido a todas las secuelas que le ha dejado la covid-19. Él no fue trasladado por una situación específica o porque lo hayan programado para una cirugía como lo vi en redes sociales. Los médicos están haciendo exámenes y determinando lo que sea mejor para la salud del maestro”, afirmó.
El cantante oriundo de La Paz, Cesar, fue ingresado al Hospital Pablo Tobón de la capital de Antioquia, permanece con ventilación mecánica y sus signos vitales son estables.
Oñate ingresó el pasado 18 de enero al Instituto Cardiovascular del Cesar para lo que sería unos exámenes de rutina y posteriormente por parte de la institución médica se conoció que el paciente ingresó por la infección respiratoria, que le practicaron tres pruebas para la detección de la covid-19 y sólo la última arrojó el resultado positivo.
En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar, amigos y familiares del artista de 71 años han publicado mensajes de ánimo y continúan pidiendo cadenas de oración por la pronta recuperación de Jorge Oñate.