Víctimas de masacre en Soledad.
Víctimas de masacre en Soledad.Cortesía.
De Tu Barrio

Falleció el hermano de 'Otón', jefe de 'los Costeños', tercera víctima de masacre en Soledad

En el mismo incidente, su madre, Esperanza Estupiñán de Peralta, de 69 años, y su cuñado, Wilderson Enrique Hernández Ucrós, también fueron agredidos.

Compartir en:
Por:

Luego de una semana de intensa batalla por su vida, Juan Carlos Peralta Estupiñán, de 50 años, falleció en el Hospital Universidad del Norte.

Él era hermano de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, quien es señalado como el cabecilla de la estructura criminal 'los Costeños'.

El pasado 3 de julio, Peralta Estupiñán fue víctima de un brutal ataque sicarial en su propia casa del barrio La Fe, de Soledad.

En el mismo incidente, su madre, Esperanza Estupiñán de Peralta, de 69 años, y su cuñado, Wilderson Enrique Hernández Ucrós, también fueron agredidos. Sicarios armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego indiscriminadamente.

La madre de Otón y Juan Carlos falleció en el lugar de los hechos, tras recibir dos disparos en el brazo izquierdo y uno en el rostro. Su cuñado, Hernández Ucrós, fue trasladado a un centro médico, pero sucumbió a la gravedad de sus heridas minutos después.

Juan Carlos Peralta, por su parte, fue llevado al Hospital Universidad del Norte con una herida de bala en la clavícula derecha, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró recuperarse.

¿Venganza entre bandas rivales?

Inicialmente, las autoridades manejaron la hipótesis de que este violento ataque podría ser una acción de 'los Pepes', banda rival de 'los Costeños'. Ambas organizaciones se disputan el control de actividades ilícitas como la extorsión y el narcotráfico en la región.

Sin embargo, fuentes judiciales le revelaron a AL DÍA que el sangriento episodio estaría ligado a una retaliación por un intento de homicidio ocurrido el 20 de junio en la cárcel de La Dorada, Caldas, donde Digno Palomino fue atacado.

Según los informes, alias Junior Guerra, quien ejerce como jefe de zona del sector Marinas en Soledad y está preso en el mismo penal que Palomino, intentó herir a este último con un arma blanca tras una acalorada discusión.

Se cree que Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias Otón, habría participado en esta riña contra el máximo cabecilla de 'los Pepes'. En un acto de venganza, Palomino habría ordenado a uno de sus hombres saldar esa cuenta con la vida de los familiares de Otón.

Alias Otón permanece recluido en dicho centro carcelario por el delito de extorsión y cuenta con un extenso historial judicial que incluye 15 anotaciones por delitos como homicidio, extorsión, concierto para delinquir, injuria, amenazas, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.