Si en algún momento soñaron con ser Jack (Leonardo DiCaprio) o Rose (Kate Winslet) al bordo del barco más famoso del cine, en el 2018 podrán abordar una réplica exacta del Titanic, el Titanic II, y cumplir con una fantasía cinematográfica.
Esta será el lujoso comedor que tendrá el Titanic II | Foto: Blue Star Line
Así como lo leen. El multimillonario australiano Clieve Palmer pretende poner al Titanic de nuevo en el océano y darles a los pasajeros una experiencia exacta –esperemos que sin el iceberg- a la que vivieron los tripulantes en 1912.
Los camarotes de primera clase estarán ubicados en el mismo sector | Foto: Blue Star Line
Será tan parecida la experiencia en el Titanic II que los viajeros recibirán prendas de la época, comerán y descansarán en los camarotes diseñados de forma idéntica al lujoso barco, incluyendo las tres clases sociales que los diferenciaban, y no se permitirá el uso de celulares, ni cámaras a bordo de la embarcación.
La sala de descanso tiene la decoración de la época: | Foto: Blue Star Line
La idea surgió, según el artículo de Claudio Molinari para el portal Yokorobu, de una conversación entre el empresario australiano y los armadores de buques chinos que estaban construyendo cuatro embarcaciones nuevas de la empresa Blue Star Line, propiedad de Palmer, “¿Y por qué no construimos el Titanic? A la gente le encantaría” sugirió el millonario a sus socios chinos.
La navegación y el piloto si contarán con lo último de técnología marítima | Foto: Blue Star Line
Pero algunos apuntan a que el proyecto no es más que un sueño que podría hundirse sin haber zarpado, pues la página oficial no ha dado una fecha exacta y poco se sabe del sitio donde se está construyendo.
Bueno, en cuanto la compañia anuncie el valor del crucero les avisaremos para que cumplan su sueño: