Brayan Campo
Brayan Campo Redes sociales
Archivos X

Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado, habló tras ser vinculado al crimen de Erika Sepúlveda, de 16 años

El feminicida Brayan Campo, condenado a 58 años de prisión por la desaparición forzada y asesinato de la menor Sofía Delgado en el Valle del Cauca, rompió el silencio luego de que fuera vinculado a otros homicidios de jóvenes.

Compartir en:
Por:

Las nuevas versiones surgieron a raíz de declaraciones de Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como ‘El Monstruo de la Soga’, quien aseguró que Campo habría confesado en prisión su participación en más crímenes contra menores de edad.

Ramírez Maestre, recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar por más de 30 homicidios, relató en el pódcast ‘Más Allá del Silencio’ del periodista Rafael Poveda que, durante un juego de parqués en el patio seis del penal, Campo admitió haber asesinado a varias niñas y jóvenes.

Según su testimonio, el feminicida incluso mencionó el caso de Erika Julio Sepúlveda, quien fue hallada sin vida junto a su amiga Tatiana Trujillo en un cañaduzal de Villa Rica, Cauca, en agosto de 2022.

“Ese muchacho nos contó cómo había sido la muerte de esa niña y que él había participado o asesinado varias jóvenes, más que todo niñas, en el Valle del Cauca. Dijo que lo hacía por placer”, relató Ramírez Maestre.

El confeso asesino también aseguró que Campo detalló cómo se movía por la región transportando materiales para una ferretería que tenía en la zona. “Se escuchó claro que dijo que tenía otros casos más allá en Cali, en el Valle, con otras niñas. Entre esos nombres mencionó a una que se llama Erika Sepúlveda”, agregó.

Campo negó haber tenido contacto con ‘El Monstruo de la Soga’

Un mes después de las declaraciones, Brayan Campo se pronunció desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde fue trasladado tras ser condenado por el feminicidio de Sofía Delgado.

En el pódcast ‘Conducta Delictiva’, Campo negó haber tenido relación alguna con Ramírez Maestre y desmintió las acusaciones.
“Yo nunca tuve ninguna amistad con él, porque ese señor ya era una persona de edad, y yo siempre mantenía con personas de mi edad”, aseguró.

El recluso también señaló que la versión del llamado ‘Monstruo de la Soga’ tiene inconsistencias en el tiempo, pues para cuando se habría dado la supuesta conversación, ya no se encontraba en La Tramacúa.

“Ahí se le cayó la mentira, porque yo en junio ya estaba acá. Me trasladaron en mayo a Cómbita. Me vine a enterar de ese caso cuando ese señor hizo la entrevista”, dijo.

Campo añadió que desconoce las razones por las cuales fue implicado, pero insinuó que podría tratarse de una estrategia para obtener reconocimiento.

“Uno saca la hipótesis de que lo hizo por ganar fama o dinero. Si no creen en mis palabras, que revisen en la Fiscalía o la Policía si hay alguna investigación. Estoy dispuesto a responder”, concluyó.

Un muerto y un herido deja enfrentamiento entre presuntos delincuentes y Policías en Soledad