Investigación revela cómo Brayan Campo limpió escenas del crimen tras matar a Sofía Delgado
El uso del químico bluestar premitió a las autoridades reconocer que, a pesar de la limpieza, algunos implementos habían tenido con sangre que sería de la pequeña asesinada.
El sexto sentido de los investigadores que tomaron el caso de la pequeña Sofía Delgado permitió conocer cómo procedió su asesino para limpiar la escena.
Una escoba y un trapero todavía húmedos tras la captura de Brayan Campo fueron encontrados en medio de las pesquisas.
Además, se supo que el sujeto utilizaba botas.
A más de dos meses de la muerte de Sofía Delgado, la pequeña de 12 años que murió a manos de Brayan Campo, salieron a la luz nuevos detalles en relación con cómo tuvieron lugar detalles en el desarrollo del escabroso hecho.
Fue durante una emisión del programa Séptimo Día que los investigadores dieron a conocer cómo, durante el desarrollo de las pesquisas, un sexto sentido les indicó el camino para esclarecer ciertos detalles de la acción criminal de Campo.
“Dentro, en el baño (de la casa de Brayan Campo) se encontraba una escoba, un trapero, y se encontraban todavía húmedos”, contó en el programa Séptimo día el intendente Alejandro Cárdenas, investigador de la Sijín de Cali.
Fue por ello que los investigadores decidieron rociar los elementos con líquido bluestar para determinar si tenían manchas de sangre. “En total fueron cinco los puntos donde se halló evidencia grasa”, agregó el intendente Miguel Ángel Ruiz.
Así lograron determinar que el trapero en el baño, al igual que la escoba, eran elementos que habían sido utilizados para limpiar la sangre de la pequeña.
Seguido a ese descubrimiento, los investigadores revelaron que otro elemento utilizado por el sujeto para la limpieza de la escena del crimen fueron unas botas que, al rociarlas con el líquido, también arrojaron positivo.
¿Cómo fue el asesinato?
De acuerdo con las pesquisas, la pequeña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de septiembre, fue asesinada -según las autoridades por Brayan Campo, de 32 años, que luego de ser detenido como principal sospechoso, confesó el lugar en el que enterró el cuerpo tras haberla matado en la veterinaria donde trabajaba.
En medio de las audiencias de este viernes, el sujeto aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, imputados por la Fiscalía General de la Nación.
El hombre también aceptó haber intentado secuestrar a otra menor de edad en el municipio de Candelaria.
Las actividades de policía judicial permitieron establecer que la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente a un establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo Pillimué, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.
“Posteriormente, el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza causándole la muerte. Horas después envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a cañadulzales ubicados en la vía que conduce de Candelaria a Florida (Valle del Cauca)”, aseguró la Fiscalía.